El presidente de la ASENEM, Dr. Jordi Serra y el presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), Dr. Federico Argüelles, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas sociedades científicas. Este convenio tiene como objetivo fortalecer la cooperación institucional, promover iniciativas conjuntas en los ámbitos de la investigación, la formación y la divulgación científica, y fomentar el intercambio de conocimientos entre los profesionales de ambas entidades.
Este acuerdo se suma a los ya suscritos por la ASENEM con la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP) y con la Asociación Mexicana de Neurogastroenterología y Motilidad (AMNM), consolidando una red de colaboración científica nacional e internacional orientada a impulsar el conocimiento, la innovación y la excelencia asistencial en el ámbito de la neurogastroenterología y la motilidad digestiva.
La firma de estos convenios refleja el compromiso de la ASENEM con el desarrollo de alianzas estratégicas que favorezcan el intercambio de experiencias, la generación de proyectos conjuntos y el avance de la investigación y la formación especializada en beneficio de los profesionales y de los pacientes.
En este enlace puede ver el video donde ambos presidentes destacan la importancia de este acuerdo.